Frederick Barros Mendoza, abogado de  Guisella.
Frederick Barros Mendoza, abogado de Guisella.
Foto
Jair Varela.

Share:

“Hay interceptaciones” que demuestran que sí hay pruebas: abogado de presunta víctima de Modesto Aguilera

Habló el defensor de Guisella Mejía Viana.

Tras las declaraciones el día anterior de Jonatan Torregrosa, primo de Guisella Mejía Viana, en contra de él y asegurar que no es cierto el supuesto caso de abuso sexual que sufrió la joven presuntamente por parte del Representante a a Cámara, Modesto Aguilera; Frederick Barros Mendoza, abogado de  Guisella, se defendió y entregó su versión de los hechos.

“Las aseveraciones del señor Jonatan Torregrosa son tendenciosas y temerarias. El señor Jonathan Torregrosa lo único que pretende es enlodar mi nombre para intentar callarme, eso no lo va a lograr. El señor Jonathan Torregrosa manifestó que él tenía una hoja de vida de mi hermana Catherine y puedo dar explicaciones reales de cómo llegó esa hoja de vida a manos de Jonathan Torregrosa. Sí, señor, efectivamente. Pero eso tiene una explicación y me gustaría que el señor Jonathan Torregrosa mostrara de qué fecha le enviaron esa hoja de vida. Eso fue antes de iniciar este proceso, porque el señor Jonathan Torregrosa era amigo de la casa de mi madre, era amigo de mi hermana Catherine, entre otras cosas, la señora Tatiana Viana es íntima amiga de mis hermanas porque ellas trabajaron mucho tiempo en la Contraloría”, señaló el abogado argumentando que el proceso no se realiza por extorsión a Jonatan para que les diera puestos de trabajo en la Dirección Distrital de Liquidación, donde actualmente labora. 

Así mismo señaló que “como dice la canción popular vallenata, un hombre que está más sucio que un rancho solo se viene a limpiar las uñas con mi honradez. El señor Jonathan tiene que dedicarse, única y exclusivamente, a defenderse de las actividades ilegales que la Corte Suprema de Justicia logró detectar en interceptaciones lícitamente allegadas a la Corte. Una, el señor Jonathan Torregrosa compró o le pagó mejor al investigador Jonathan de la Hoz 10 millones 400 mil pesos para interceptar a la víctima. El señor Jonathan de la Hoz cuando le preguntaron sobre el hecho dijo que el señor Jonathan (Torregrosa) lo buscó desesperado para que buscara la forma de interceptar a la víctima de cualquier forma, que él pagaba lo que sea”.

Señaló que la Corte Suprema tiene varias interceptaciones telefónicas al celular de Jonathan Torregrosa. 

“Hay otras interceptaciones que comprometen sumamente al señor Jonathan Torregrosa. Una, el señor Jonathan Torregrosa tiene por actividad principal el crimen. Es un delincuente de poca monta.  En una interceptación, la corte logró detectar  que el señor tenía una defraudación de fluido eléctrico en el apartamento que vivía y llegaron los funcionarios de Air-e y le tocó dar 500 mil pesos. Eso está en las intersecciones de la Corte, eso no lo invento yo”, reveló el abogado de Guisella Mejía. 

Dice que las pruebas contra Modesto Aguilera sí existen

Con relación específica del caso que sigue la Corte contra Modesto Aguilera, precisó que sí hay pruebas.  

“Salieron a decirle a los medios que no hay pruebas. Qué pena con ellos. No han leído el expediente. Yo del señor Jonathan aún no espero que lea nada porque la capacidad intelectual de él no da para mucho. Pero el doctor Herrera (abogado de Modesto Aguilera) dice que la víctima miente. A la víctima la interrogó la Corte cuatro veces y en las cuatro veces la víctima dio la misma versión y la Corte precisó que el sustento que decía la víctima era tan fuerte que decidió darle credibilidad y certeza a lo que decía”. 

Lea también: Otra condena para Tomás Maldonado: más de 31 años de prisión por desaparición forzada. 

Sobre que en el hotel donde supuestamente ocurrieron los hechos aseguran que no estuvieron en el mismo el día que menciona la joven víctima, el abogado de ella dijo que “hay unas interceptaciones de la Corte Suprema de Justicia donde el señor Jonathan Torregrosa habla con el investigador privado, que no pudo colaborarle el jefe, el que estaba atendiendo en la mañana, pero que ya tenían cuadrado para hablar con el de la tarde. ¿Hablar qué? ¿Desaparecer pruebas? Hay una interceptación de la Corte donde dice el señor Jonathan Torregrosa que ya tiene cita con la gerente del hotel para hablar con él, ¿para hablar de qué? Si estamos en un proceso penal. Hay una interceptación legalmente obtenida de la Corte donde dice el señor Jonathan Torregrosa que el que cuida los carros va a decir que el señor Modesto nunca entró allí, manipulando pruebas. Yo le solicité a la Corte Suprema de Justicia que le compulsara copia a todos esos señores por concierto para delinquir”

El caso del presunto abuso sexual

Guisella Mejía Viana denunció que supuestamente Modesto Aguilera, Representante a la Cámara, abusó sexualmente de ella en un hotel del norte de Barranquilla, en la calle 72 con carrera 55, a donde al parecer fue llevada por su primo Jonatan Torregrosa junto con la novia de él, en octubre del 2020. 

El relato de la mujer señala que Jonatan y la novia salieron de la suite y en esta quedaron solos ella con el congresista y allí se habría originado el supuesto abuso sexual.

"Al momento de cerrar la puerta, lo primero que hace es abalanzarse sobre mí y todo después cuando yo le digo que me respetara todo. No sé qué pasaba por su mente y lo que hizo fue sacar su miembro y masturbarse delante mío, ¿yo qué podía hacer? Como vuelvo y le digo, ¿qué hacía?, para dónde cogía yo sin plata en el bolsillo", relató la joven a Noticias Caracol.

Ante estas declaraciones, el primo se defendió al igual que el congresista, en cabeza de su abogado José Luis Herrera, quienes coincidieron en señalar que se trata de un “complot” político y en una "pelea de familia" porque Jonatan se negó presuntamente a entregar contratos o puestos de trabajo a su prima y a otros amigos.